Usucapião de Bens Imóveis

Imagem
A usucapião imobiliária é uma espécie de aquisição originaria de propriedade imóvel, em decorrência de uma posse do bem por determinado lapso temporal, que pode variar, em regra, entre 2 e 15 anos. Tal instrumento do direito material tem suas bases no princípio da função social da propriedade, que tem o intuito que o imóvel seja destinado à melhor atender o asseios da sociedade. Todavia, tal demanda se apresenta um tanto quanto complexa, diante dos vários requisitos que se fazem necessários para a sua concretização. Requisitos para a usucapião podem sofrer alterações devido as várias alternativas legais para pleitear tal direito. Sendo essências à todas as modalidades o animus domini ( intenção de ser dono do imóve l ); posse mansa e pacifica ( a posse de todo o período aquisitivo do direito à usucapião não pode sofre qualquer oposição do proprietário do bem à ser usucapido ); Posse continua e duradoura pelo prazo que varia entre 2 e 15 anos ( a posse não poderá sofrer qual...

Los detalles sobre la venta de una propiedad arrendada

La hipótesis de la alienación propiedad durante el contrato de arrendamiento, puede el nuevo comprador debe notificar al inquilino de la falta de interés en el contrato de arrendamiento, la concesión de un período de noventa (90) días para desalojar.


La transferencia de la propiedad del bien arrendado puede dar como resultado, en la mayoría de los casos, la terminación del contrato de arrendamiento accidente no es participación de la adquirente para mantenerla.




Establece la Ley de arrendamiento (Art. 8 de la Ley 8.245 / 91), que la hipótesis de la alienación propiedad durante el contrato de arrendamiento, puede comunicarse al comprador el desinterés de inquilino en el contrato de arrendamiento, la concesión de un período de noventa (90) días para desalojar.




Y las preocupaciones de eliminación plazo, incluyendo la donación, permuta, compra subasta judicial o extrajudicial, usufructo y por supuesto la venta. Sin embargo, usted no tendrá este derecho el comprador en el supuesto de contratos de duración determinada, la cláusula efectiva en caso de venta y está respaldada por el registro de la propiedad.




Todos estos requisitos deben estar presentes para quitar el derecho del comprador para deshacer el contrato de arrendamiento. Como rara vez el arrendatario toma esa atención o incluso sabe de la posibilidad de proteger sus derechos, la verdad es que la gran mayoría de los lugares se puede deshacer en caso de transferencia de la propiedad arrendada. Del mismo modo, el mismo derecho es el comprador o cesionario promissário promissário, de manera irrevocable, tiene la posesión de la propiedad y los contratos registrados en el registro de la propiedad.




Que comprende el registro del contrato de arrendamiento en la Oficina de Registro de bienes inmuebles, que tiene que conscientes al comprador que tuvo la oportunidad de evaluar la existencia del contrato de arrendamiento, los términos del contrato como la cantidad de arrendamiento y término, entre otras características, incluso antes de la empresa ciertamente teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.




La comunicación de la falta de interés en el contrato de arrendamiento (terminación de llamadas por la ley) debe ejercerse dentro de los noventa días siguientes a la inscripción de la venta o el compromiso con el Registro de la Propiedad. No se ejerce dentro de este período, se supone el acuerdo de adquirir el contrato de arrendamiento de mantenimiento que ya no se puede deshacer mediante la simple enajenación de bienes, pero sólo para otros eventos, tales como incumplimiento de contrato, final del período, tomada para uso personal, etc.




Al no ser la propiedad desocupada por el inquilino dentro de los noventa días contados a partir de la fecha de su cientificación, siendo el comprador para promover el desalojo de reanudar buena. Es cierto, sin embargo, que en caso de venta o promesa de venta, transferencia o cesión de derechos o incluso la promesa de pago en especie que el arrendatario tendrá la primera opción para comprar la propiedad en las mismas condiciones que los otros aspirantes.




Este derecho da lugar a la obligación del propietario para comunicar el arrendatario arrendador de todas las condiciones de la propuesta recibida y, en particular, el precio, la forma de pago, la existencia de gravámenes (embargos, hipotecas, etc.) en la propiedad. El arrendatario dispondrá de un plazo de treinta (30) días para ejercer el derecho de tanteo, de aceptar las condiciones de compra que ofrece. Si se expresa aceptación por parte del arrendatario después no confirmado, esto va a responder por daños y perjuicios, incluido el lucro cesante.




El derecho de tanteo no se aplica al caso de pérdida de la propiedad o la venta por orden judicial, permuta, donación, el pago del capital, escisión, fusión e incorporación, y más recientemente, el caso de la incorporación de los bienes fideicomitidos y la pérdida de la propiedad o venta por cualquiera de las realizaciones de garantía, incluyendo a través de subasta extrajudicial, esta condición debe mencionarse expresamente en la cláusula contractual preciso. Este derecho se extiende a la sub-inquilino y el arrendatario.




En el caso de la eliminación de más de una unidad de bienes raíces, por ejemplo, la venta de un edificio pequeño o incluso dos apartamentos que se alquilan sólo uno, el derecho de tanteo se centrará en la totalidad del objeto de venta de las mercancías. Si el propietario no le da derecho de preferencia del inquilino en la adquisición, puede quejarse de alienar a los daños o depositando el precio y otros gastos del acto de transferencia será para usted la propiedad arrendada si la petición dentro de los seis meses desde el acto de inscripción en la oficina de bienes raíces, siempre que el contrato de arrendamiento recibe la aprobación de al menos treinta días antes de su eliminación en el registro de la propiedad.




Y que tiene la propiedad de condominio, que es propiedad de dos o más titulares, se debe dar preferencia a la primera copropietario, entonces el arrendatario. Pronto parece que muchas son las situaciones y las consecuencias que puedan derivarse de la venta de una propiedad arrendada, se recomienda que tanto el arrendador y el arrendatario son asistidos por profesionales con experiencia y capacitados para informar a todos los matices que el contrato de arrendamiento puede presentar durante su existencia.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Usucapião de Bens Imóveis

Construtoras vão financiar os próprios imóveis

Limite da responsabilidade do síndico nas desavenças entre os moradores